Clausurado el taller de empleo que ha ejecutado la reforma local social de La Inmobiliaria

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, y el director del Servicio Cántabro de Empleo, Miguel Pérez, han clausurado el taller de empleo en el que 18 jóvenes en riesgo de exclusión social han recibido formación en las especialidades de albañilería, carpintería y carpintería metálica.

La formación práctica de los alumnos se ha realizado a través del proyecto de remodelación y acondicionamiento de un local en la calle Ansar, que se destinará a sede de la tercera edad y la asociación vecinal de la Inmobiliaria.

Junto a esto, el proyecto de taller de empleo incluye otras dos actuaciones: la segunda fase del archivo y hemeroteca municipal, y el acondicionamiento de las antiguas escuelas de Tanos y la mejora del entorno de la ermita de Santa Ana.

El taller de empleo ha tenido un presupuesto de 524.000 euros, de los que 335.000 han sido aportados por el Servicio Cántabro de Empleo; a lo que se suman los 195.000 euros del coste de los materiales para estas obras, que han sido financiados por el Ayuntamiento de Torrelavega.

El local de la Inmobiliaria ha acogido la entrega de diplomas a los alumnos participantes, de los que tres ya han obtenido un empleo, en la especialidad de forja, y varios más están en vías de obtenerlo.

La alcaldesa y el responsable del Servicio Cántabro de Empleo han destacado que estos programas de formación suponen una herramienta muy importante para favorecer el acceso al mundo laboral de colectivos con grandes dificultades para encontrar trabajo y, en algunos casos, incluso en riesgo de exclusión social.

El Ayuntamiento y el Servicio Cántabro de Empleo, tal y como confirmaron sus responsables, seguirán colaborando en el desarrollo de talleres de empleo, que, aunque su principal objetivo es ofrecer formación laboral a los alumnos, también sirven para la mejora del patrimonio municipal.