Comerciantes y Ayuntamiento organizan desfile de moda a beneficio de AMAT

Una veintena de comercios de Torrelavega participarán este sábado 29 de julio, en la séptima edición de un desfile de moda para recaudar fondos con destino a la Asociación Montañesa de Ayuda al Toxicómano (AMAT), para que desarrolle sus programas de tratamiento y reinserción.

El desfile se desarrollará en la Plaza Baldomero Iglesias a partir de las 19.30 horas, y durante el mismo se sortearán regalos y obsequios donados por los comerciantes, mediante unas papeletas que se podrán adquirir por los asistentes a un euro.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha destacado que este define es «una actividad solidaria» del comercio de la ciudad, que cada año se vuelca con AMAT y su lucha contra las toxicomanías desde hace más de dos décadas.

Los comercios de la ciudad aprovecharán este acto para presentar sus últimas novedades en moda masculina, femenina, infantil y complementos de la temporada otoño-invierno, que serán exhibidas por un grupo de 12 modelos en una pasarela instalada al efecto en la plaza.

El desfile se lleva a cabo en Torrelavega bajo el lema Movida moda y cuenta cada año con la colaboración de mayor número de comercios, así como de cientos de ciudadanos de la capital del Besaya, por lo cual se espera recaudar alrededor 2.400 euros.

Durante la fiesta se sortearán diversas prendas donadas por los comercios, así como un palo de golf de Severiano Ballesteros o una balón de balonmano firmado por los jugadores del equipo Construcciones Pinta.

También está prevista la colaboración durante el desfile de jugadores del Racing y la Gimnástica, así como del boxeador Juanma Carrera, del campeón del Mundo de Kick Boxing Abrahán Roqueñi, o de los surfistas Pablo y Mirca Solar.

La presidenta de AMAT, Rafaela González, ha agradecido la acogida que siempre tienen las actividades que se realizan para recaudar fondos y manifestó su deseo de que los ciudadanos de Torrelavega participen para recaudar fondos para la asociación, que cada año atiende a más de 300 toxicómanos.