El concejal responsable del proyecto Torrelavega Ciudad Digital, el socialista José Ignacio Peña, ha calificado de éxito la participación en los cursos de formación para las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAS), que se han iniciado en el colegio público José María de Pereda, y que a lo largo de las próximas semanas continuarán por los centros Nuestra Señora de la Paz, el IES Besaya y en la sede de Sodercan.
Estos talleres llevan por título Nuestros hijos e internet y serán impartidos por monitores de varias empresas coordinados por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega.
La duración de cada taller será de diez horas, a razón de dos por sesión; los grupos serán de entre 15 y 20 personas, y el número total de participantes llegará a los 180, ya que se han atendido todas las solicitudes.
La iniciativa ha comenzado en el José María de Pereda, donde las sesiones serán los jueves, de 16.30 a 18.30 horas; mientras que el próximo 16 de febrero se iniciará en el colegio La Paz (lunes y miércoles, de 15 a 17 horas); el 22 de febrero en el IES Besaya (martes y jueves, de 18.30 a 20.30 horas); y el 15 de marzo en la sede de Sodercan, en el Zapatón (de 18 a 20 horas).
Para impartir estos talleres, Ciudades Digitales de Cantabria y el Ayuntamiento de Torrelavega han contado con la colaboración de la Facultad de Educación y la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación de la Universidad de Cantabria.
La previsión es realizar más adelante otros talleres de formación dirigidos a colectivos específicos, como inmigrantes o tercera edad.