Concedida la primera licencia de construcción en el Plan Parcial El Valle

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha aprobado aprobó en su última reunión conceder la primera licencia para la construcción de viviendas en el Plan Parcial El Valle, que contempla la edificación de cerca de mil pisos en tres polígonos situados entre Sierrapando y Tanos.

Esta primera licencia corresponde a 54 viviendas protegidas en régimen general de las casi 1.000 casas que está previsto levantar en esta zona d desarrollo de Torrelavega.

La alcaldesa y presidenta de la Gerencia de Urbanismo, Blanca Rosa Gómez Morante, ha mostrado su satisfacción por el inicio del desarrollo de este Plan Parcial, uno de los más importantes de la ciudad, y ha asegurado que se construirán todas las viviendas previstas.

En la misma reunión, se ha aprobado la concesión de licencias para cuatro comercios y 21 pisos en la calle Augusto González Linares.

La Gerencia de Urbanismo también ha dado luz verde a los permisos de primera ocupación para 22 viviendas en la calle Alonso Astúlez y 202 de protección oficial construidas en el pueblo de Ganzo.

También ha acordado conceder dos subvenciones para la reparación de fachadas y cinco para instalar ascensores, un tipo de ayudas que, según Gómez Morante, no están recibiendo la demanda que se espera en el Ayuntamiento, quizá por falta de información.

Por otra parte, la alcaldesa ha presentado la memoria con los objetivos de la Gerencia para este año, que son una continuación de los fijados en 2008 y están centrados en la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

La prioridad será la construcción de más viviendas sociales y consolidar a la ciudad como cabecera de comarca, logrando, entre otras metas, el incremento de la población (casi 500 habitantes más en el último año). Además, la Gerencia apuesta, entre otros objetivos, por la creación de más aparcamientos, la eliminación de barreras arquitectónicas, la puesta en marcha del plan de transporte colectivo y el soterramiento de las vías de FEVE.