Concedida licencia para construir un ‘punto verde’ junto a las naves-nido

El Ayuntamiento de Torrelavega ha concedido licencia a la Consejería de Medio Ambiente para la construcción de un nuevo punto limpio, que se denominará punto verde, y que irá ubicado en el entorno del centro de naves-nido, en Tanos, en una parcela municipal de casi 5.000 metros cuadrados.

Este punto verde será el primero de los que se construyen con el nuevo diseño aprobado por la Consejería, que la mayor parte de las instalaciones irán ocultas por el ajardinamiento y por las ondulaciones del terreno, de manera que el impacto visual sea el mínimo posible sin perder eficacia.

El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que este punto verde dispondrá de 11 grandes recipientes de recogida de residuos semiocultos, además de otras instalaciones como casetas de control, parque de camiones, báscula y un cierre perimetral acorde con las nuevas exigencias.

Esta instalación ocupará una superficie de casi 4.000 metros cuadrados colindantes con el centro de Innovación Tecnológica y naves nido, y para su construcción se ha debido aprobar el tercer modificado urbanístico del Plan Especial del Campus Universitario, ya que los terrenos forman parte de este ámbito.