Concedida licencia para ejecutar obras de reparación en la iglesia de Campuzano

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Torrelavega ha otorgado licencia para acometer varias obras de reparación  de la iglesia de San Miguel, en Campuzano, atendiendo a la solicitud presentada por la comunidad parroquial de este templo.

El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que las actuaciones consistirán en el tratamiento de armaduras y la reparación de diferentes desconchados que el edificio presenta en el peto y el alero de cubiertas de la nave central, así como la reparación del techo de la nave y la limpieza de las puertas de entrada.

La iglesia de Campuzano fue diseñada en la década de los 60 por el arquitecto Ricardo Lorenzo, cuyo nombre lleva desde hace algunos meses la plaza anexa al edificio parroquial.

Por otra parte, también se ha acordado conceder licencia para la construcción de un edificio de 25 viviendas, locales comerciales y garajes, en la esquina de las calles Carrera y Juan José Ruano, edificio que ocupará el solar de La Llama que hasta hace poco ocuparon las Bodegas Compostizo.

También se ha culminado el proceso de asignación de subvenciones para obras en fachadas y edificios catalogados correspondiente al año 2006, al haber quedado pendientes dos solicitudes en la anterior sesión.

Según Jesús García, se ha tratado de dos propuestas para sendos edificios en el Barrio Covadonga y en la calle Ansar, que tenían incompleta su documentación y al haberlo resuelto se han incorporado entre los beneficiarios del programa, correspondiendo a cada uno de ellos 2.404 euros.