Demostración de máquinas de fuerza y cardio para gimnasios al aire libre en Torrelavega

El Concejal de Medio Ambiente, Bienestar Animal e Infraestructura Verde, José Luis Urraca Casal, responsable del área de Parques y Jardines ha visitado esta mañana en el Complejo Deportivo Oscar Freire la demostración que ha realizado la empresa Kompan de nuevas máquinas de fuerza y cardio para hacer deporte el exterior. Una de estas máquinas, concretamente la bicicleta para hacer ejercicios de cardio con pantalla táctil, será la que la Concejalía instale dentro de unos días en el nuevo gimnasio al aire libre en Sierrapando a pocos metros del Bulevard Ronda.

 

El concejal ha puesto de relevancia este tipo de máquinas, que empezaron a ser introducidas en 2018 en Torrelavega, como “un factor para dinamizar diferentes espacios dentro de la ciudad y fomentar el ejercicio al aire libre de deportistas, personas jóvenes y de más edades”. Destacando en ese sentido “el primer gimnasio al aire libre de Torrelavega, inaugurado por la concejalía en 2018 junto a las pistas de La Lechera, su alto nivel de utilización así como su perfecto estado de conservación” y agradeciendo a Kompan haber elegido Torrelavega como la ciudad para hacer su demostración en Cantabria.

 

Kompan, una casa de juegos infantiles y otros equipamientos para realizar actividad al aire libre en parques y zonas verdes, ha elegido Torrelavega junto a otras 9 ciudades españolas por ser enclave en la zona norte de España para presentar ‘Fitness Road Show’ promocionando el deporte al aire libre y gratuito.

 

Se ha probado nuevas dotaciones como máquinas prensa de piernas. La primera con peso regulable, desde 20kg hasta 130kg. La Máquina de prensa de pecho, regulable desde 5 kg hasta 80kg. La elíptica para hacer ejercicios de cardio, con 3 posiciones para hacer un entreno completo. Y la bicicleta de cardio antes mencionada.

 

Los equipamientos son inclusivos, resistentes y antivandálicos. No requieren mantenimiento y los puede utilizar cualquier persona con independencia de la edad o condición física.

 

A la demostración también han asistido empresas del sector y técnicos municipales de varios ayuntamientos de la región.