Desbloqueada la construcción de las cien viviendas sociales de La Ferretera

El Ayuntamiento de Torrelavega ha alcanzado un acuerdo con los tres propietarios de parcelas afectados por la construcción de las 100 viviendas sociales de La Ferretera, acuerdo que desbloquea este proyecto, cuyas obras podrían iniciarse en las próximas semanas por parte de Gesvican.

Los adjudicatarios de las viviendas llevan más de un año esperando que se resuelva este problema.

El acuerdo se concreta en uno de los casos en la cesión de una vivienda municipal, en otro adquiriendo la totalidad de la parcela y no sólo la parte afectada por las obras de construcción, y en el tercero incrementando la valoración del inmueble donde residía la familia y del local comercial que regentaba.

Este anuncio ha sido realizado hoy por el concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, quien mostró su satisfacción por el acuerdo que eliminado los obstáculos urbanísticos para el inicio de las obras.

Estas tres parcelas suponen el tres por ciento del suelo previsto en el proyecto, pero resultaban imprescindible para la dotación de viales y la urbanización de la finca donde se levantarán las 100 viviendas sociales, en cinco bloques, además de aparcamientos y una plaza central.