Desmantelar el cuartel de la Guardia Civil perjudica a los intereses de Torrelavega y sería una decisión equivocada

El Secretario General de los socialistas de Torrelavega señala “en lo que a mí respecta voy a hacer todo lo posible para que esto no se ejecute”

El Secretario General y reciente Portavoz Socialista en el Ayuntamiento de Torrelavega, José Luis Urraca Casal, tras las declaraciones de la Alcaldesa de Polanco (PRC) reafirmándose en su petición de que se traslade el cuartel de la Guardia Civil a Polanco por parte del Ministerio, ha sido aún más rotundo en su denuncia de hace una semana.

“No se puede desmantelar el cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega. Se haya tomado la decisión ahora, el año pasado o hace diez años es una decisión equivocada que perjudicaría los intereses de Torrelavega. Y que por lo tanto en lo que a mí y a mi partido respecta voy a hacer todo lo posible para que eso no se ejecute. Y si Polanco tiene derecho a un cuartel como lo ha tenido siempre, Torrelavega mucho más”, ha declarado Urraca.

El PSOE de Torrelavega tuvo conocimiento de los planes de Polanco a raíz de la petición pública al Ministro del Interior de agilizar el traslado formulada por la Alcaldesa de Polanco y el presidente Miguel Angel Revilla en nota oficial del Gobierno de Cantabria el pasado 7 de diciembre.

El PSOE ha registrado una Proposición No de Ley en el Parlamento de Cantabria y una moción en el Ayuntamiento de Torrelavega, instando  que:

  1. Se reconoce el rigor y la profesionalidad de la Guardia Civil de Torrelavega y agradece su implicación con la sociedad civil de la ciudad y de la comarca.
  2. Se insta al Ministerio del Interior a paralizar de manera inmediata cualquier iniciativa que incluya el traslado del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega al municipio de Polanco.
  3. Se insta al Ministerio del Interior a acometer las obras de rehabilitación del cuartel de la Guardia Civil de Torrelavega que sean necesarias para su mantenimiento en óptimas condiciones y a hacerlo a la mayor brevedad con la que le sea posible actuar.

Urraca ha concluido que “La Guardia Civil ha sido y es bien acogida aquí. Que se hagan las mejoras necesarias en el Cuartel y si se necesita otro emplazamiento, lo buscaremos, pero en Torrelavega. Es un instrumento fundamental para garantizar la seguridad de la Comarca de la que es capital Torrelavega. Su traslado sería contrario a la capitalidad de Torrelavega y también una pérdida de población con 90 agentes y 30 familias que no nos podemos permitir cuando estamos en el límite de los 50.000 habitantes”.