Dictaminado de forma provisional el Plan Parcial Coteríos II, en Nueva Ciudad

El Consejo de la Gerencia de Urbanismo de Torrelavega ha dictaminado de forma provisional el Plan Parcial Coteríos II, que supondrá la construcción de unas 120 viviendas, un área dotacional de 6.400 metros cuadrados y una zona verde de 2.000, en el sur del municipio, lindando con el campus universitario.

Este Plan Parcial, que ahora pasará a la Comisión Regional de Urbanismo, es el primero que se dictamina entre los distintos iniciados en los suelos calificados como urbanizables residuales, aquellos que desarrollan antes de la suspensión de licencias debido a la revisión del Plan General de la capital del Besaya.

La actuación urbanística se tramita a instancia de una promotora privada, con la cual el Ayuntamiento suscribió hace varios meses un convenio por el que se comprometía a financiar el 38,42 por ciento del coste del llamado Bulevar Radial Centro, que separa el futuro campus de la nueva zona de expansión de la ciudad.

Según este acuerdo, la promotora invertirá 1.243.000 euros a costa del desarrollo urbanístico del sector, de 36.300 metros cuadrados, situado al sur del municipio, lindante con el campus universitario, por la cual discurrirá el Bulevar Radial Centro, entre la rotonda Oteando y la carretera Tanos-Santiago de Cartes.

El concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, ha explicado que el desarrollo de este área será paralelo a la construcción del Bulevar Radial por parte del Ayuntamiento, cuyas obras podrían iniciarse este mismo año.

La construcción de este bulevar, el tercero de los denominados radiales previsto en el Plan Urbanístico de Torrelavega, supone la inversión de 2.131.000 euros, y permitiría a la empresa promotora integrar su actuación con el resto de la zona.