El alumbrado navideño instalado este año en Torrelavega permitirá un ahorro del 20 por ciento en el consumo energético, gracias a la utilización de un nuevo sistema de iluminación y a pesar de haberse incrementado el número de pasos y calles en las que se ha instalado la decoración.
La iluminación navideña permanecerá encendida hasta el 6 de enero, con 260 arcos decorativos, formados por 70.000 bombillas e instalados en medio centenar de calles de la ciudad.
El concejal de Obras y Servicios, José Manuel Cruz, ha explicado que el presupuesto ronda los 60.000 euros, incluyendo el coste de los motivos navideños y el consumo eléctrico, que este año se reducirá al utilizarse hilo luminoso.
En la decoración no hay novedades, pero si se han ampliado las zonas iluminadas, que esta Navidad llegan al barrio de La Palmera o las calles José Luis Hidalgo o Berta Perogordo, entre otras.
La iluminación permanecerá encendida de las 18 a las 24 horas, aunque los días de fiesta el horario de apagado se retrasará hasta las 3 de la madrugada.