El antiguo hospital de Cruz Roja acogerá de forma temporal los Servicios Sociales en La Inmobiliaria

El antiguo edificio de la Cruz Roja acogerá a partir de septiembre la sede temporal de los Servicios Sociales en el barrio de la Inmobiliaria, hasta que se complete la adquisición y acondicionamiento del local donde se emplazará definitivamente, proceso que se prolongará al menos un año.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, se ha reunido con la presidenta de la Asamblea Local de Cruz Roja, María Eugenia Bouzas, y mañana visitarán el edificio del antiguo hospital, actualmente Centro de Acogida de Inmigrantes, para ver los locales disponibles y la posible ubicación de los Servicios Sociales.

En estos momentos se está desarrollando el proceso de selección para la contratación del trabajador social que atenderá el servicio en la Inmobiliaria y en septiembre comenzará a funcionar la sede, gracias a la «magnífica disposición» de Cruz Roja, según ha dicho Gómez Morante.

El Ayuntamiento ya ha cerrado el acuerdo para adquirir un local «amplio y céntrico» en la Inmobiliaria donde se emplazará la oficina definitiva de Servicios Sociales, pero «los trámites administrativos, la adquisición del local, el proyecto y la obra, llevarán al menos un año».

Sin embargo, la regidora ha afirmado que hay varios proyectos de integración, inmigración y atención social «y no queremos retrasarlos», de ahí las gestiones realizadas con Cruz Roja que permitirán disponer de un local para comenzar a prestar el servicio en septiembre.

Gómez Morante ha dicho que ya se han iniciado también todas las gestiones en el Barrio Covadonga para la apertura de la sede de Servicios Sociales en esta zona de la ciudad, compartida con la policía de barrio, y tras visitar el local, y pese a que queda por hacer «una obra tremenda», aseguró que «se van a cumplir las previsiones».

La descentralización de los Servicios Sociales en Torrelavega continuará después en Nueva Ciudad, donde se abrirá una sede en 2006, emplazada en un local de propiedad municipal, según ha anunciado la alcaldesa.