El Aula de Salud de Torrelavega comenzará en diciembre con charlas sobre medicina deportiva

P> El próximo mes de diciembre comenzará la sexta edición del Aula de Salud de Torrelavega, que como novedad incluirá un cursillo sobre cuidados paliativos, además de los habituales ciclos sobre la mujer, la adolescencia y los mayores, entre otros.


La concejal de Sanidad, Carmen Hernández, ha explicado que por el momento sólo se ha cerrado el programa de charlas para los días 7, 14 y 21 de diciembre, dedicadas a la medicina deportiva y que, como en ediciones anteriores, tendrán lugar en la Casa de Cultura, los martes, a las 19.30 horas.


El 7 de diciembre, la médico deportivo Rosa Sañudo Ortega hablará sobre El dopaje en el deporte, y la psicóloga clínica Isabel Díaz Ceballos, abordará los Riesgos psicológicos del deporte de competición a edades tempranas.


El 14 de diciembre, Begoña Manuz, médico deportivo, tratará el tema de las Evaluaciones funcionales. El chequeo médico deportivo; la fisioterapeuta Ana Sainz Rivero hablará de Tratamientos fisioterapéuticos en las lesiones deportivas; y Antonio Cubillas de El gimnasio y el embarazo.


El 21 de diciembre, los ponentes serán el psicólogo Joaquín Díaz, con Entrenando a padres; el traumatólogo Jaime Gómez Robledo, con Traumatología en el deporte; y el director deportivo del equipo ciclista Liberty Seguros, Manuel Saiz, que hablará sobre El deporte de alta competición.

Carmen Hernández considera importante dedicar varias charlas al deporte y la salud, «porque como educadora siempre he tenido claro que los alumnos que practican deporte tienen la mente sana, destinadas a padres, educadores, deportistas, preparadores y público en general.


Tras estas jornadas de medicina deportiva, la actividad del Aula de Salud se reanudará en enero, con un programa aún sin cerrar, pero que contará con los ciclos habituales de mujer, varón y adolescentes.


La concejal destacó la novedad de esta edición, un cursillo sobre cuidados paliativos que se celebrará en junio y que estará dirigido a personas que tienen en su casa enfermos terminales o Alzheimer, a su juicio, un tema muy interesante.