El Aula Municipal de Música inicia el nuevo curso con 200 alumnos

El Aula Municipal de Música de Torrelavega ha iniciado el curso 2005-2006 con un nuevo programa educativo que incluye un sistema de préstamo de instrumentos y una modificada técnica basada en la  enseñanza de conjunto coral e instrumental adaptada a las preferencias de los alumnos.

Estas novedades son consecuencia de la nueva adjudicación del servicio de enseñanza a la empresa Enclave de Música, que se hace cargo del Aula en sustitución de la anterior, y que iniciará el curso con una matrícula de 190 alumnos, a partir de los cuales años de edad, que podría incluso incrementarse hasta 200.

La responsable del Aula, Nuria Baez, ha explicado que el centro ofrecerá en este curso las especialidades de piano, violín, saxo, flauta, trompeta, percusión y técnica vocal, éstas dos últimas a petición de los propios alumnos.

Ha explicado que las enseñanzas son no regladas, complementarias a las que se imparten en el Conservatorio de Música, y que inciden de forma predominante en las clases prácticas de manera que los alumnos adquieran la técnica del instrumento  de la forma más rápida posible.

Según Nuria Baez, el Aula ofrece «una enseñanza a la carta» a los alumnos a través del trabajo de los 10 profesores que componen la plantilla, que han propuesta al Ayuntamiento la reestructuración del funcionamiento del centro para mejorar la eficacia de las clases.

El Ayuntamiento de Torrelavega concede diversas ayudas a los alumnos que son del municipio, además de descuentos de matrículas y becas para aquellos hijos de familias con escasos recursos.