El avance de la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Torrelavega se expondrá a partir del próximo otoño, a fin de que los ciudadanos de la capital del Besaya puedan conocer los contenidos de este documento, y también participar aportando ideas o sugerencias al mismo.
Este anuncio ha sido realizado por el concejal de Urbanismo, Jesús García Díaz, quien ha avanzado que el pasado 30 de junio el equipo redactor ha presentado una primera remesa de documentos para su estudio por parte de la Corporación.
Esta primera remesa incluye una memoria inventario del patrimonio construido así como documentos para la evaluación del impacto ambiental y el análisis de la evolución urbanística para conocer las tendencias próximas.
El punto más importante se refiere a los criterios y objetivos de la revisión del PGOU. El concejal de Urbanismo, Jesús García, ha explicado qué implica esto. «Partiendo de la situación de la ciudad y de sus necesidades se hacen sugerencias geográficas: dónde están las vías de elementos residenciales, las vías de ampliación del tejido industrial, las zonas que deben incorporarse a procesos urbanizadores», ha manifestado García.
Según ha explicado, el proceso de trabajo para la revisión del Plan General «cumple los plazos» marcados en principio por la Corporación.