El Ayuntamiento abre el plazo para solicitar reducciones en la tasa de agua y basuras

El Ayuntamiento de Torrelavega ha abierto la campaña de solicitud de reducción en la tasa de agua y basuras, de la que podrán beneficiarse más de medio millar de familias de jubilados, pensionistas o personas en desempleo, cuyos ingresos como unidad no superen para este año los 564,3 euros.


Las bonificaciones sobre el exceso del mínimo de consumo establecido variarán en función del número de miembros de la unidad familiar, según establece la normativa aprobada el efecto y que regula desde hace una década este programa.


Así, una familia de 6 personas o más obtendrá una bonificación del 20 por ciento, si es de cinco miembros la reducción será del 15%, si es de cuatro será del 8% y si es de tres personas se les aplicará un descuento del 3% en el recibo.


El plazo de presentación de solicitudes concluye en los próximos días y para optar a estas reducciones las familias deberán solicitarlas en el Servicio de Aguas, ubicado en las dependencias municipales.


Todas las solicitudes que se presenten serán revisadas de cara a comprobar los datos económicos aportados en la documentación exigida, entre ella el último recibo de las tasas por agua y basuras y justificantes de sus ingresos, mientras que pensionistas y desempleos deberán aportar certificado de sus percepciones por el INEM o la Seguridad Social.


El pasado año, la Concejalía de Servicios Sociales recibió 620 solicitudes de reducción de la tasa de agua y basura, dentro de la campaña anual, lo que permitió conceder bonificaciones de hasta el 75 por ciento en los recibos a familias de la ciudad con escasos recursos económicos.