El Ayuntamiento de Torrelavega reabrirá al tráfico en el plazo máximo de dos semanas la rotonda de Torres, tras permanecer varios meses cortada por las obras de mejor del saneamiento en el Barrio Covadonga, obras que se encuentran ejecutadas en más del 90 por ciento.
Este anuncio ha sido realizado por el concejal de Obras de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, tras visitar junto a técnicos de su departamento los trabajos que se llevan a cabo en diversas calles del barrio Covadonga, parte de las cuales se ejecutan cofinanciadas por la Consejería de Medio Ambiente.
Cruz Viadero ha explicado que el retraso en concluir las obras en esta rotonda se debe a la aparición de tuberías de saneamiento y canalización de agua cuya ubicación se desconocía, lo que ha obligado a intervenir para reordenar la zona.
También ha avanzado que una vez superados estos problemas, las obras se desarrollan «a buen ritmo» y se estima que los plazos de conclusión no sufrirán más demoras.
Las obras en el barrio tiene como objetivo la eliminación parcial del sistema de bombeo del río Cieza, en el Barrio Covadonga, presupuestadas en 388.414 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La Consejería de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Ascan los trabajos y financiará el 90 por ciento de la inversión, mientras que el Ayuntamiento asumirá el diez por ciento restante.
Además de eliminar el 90 por ciento del bombeo, en esta zona de la ciudad se instalarán nuevas redes de saneamiento en Julio Ruiz de Salazar y calles adyacentes, con lo que este año las inversiones en el Barrio Covadonga superarán los 400.000 euros.
Por otra parte, Cruz Viadero ha visitado otras obras de saneamiento en la zona de Julio Ruiz de Salazar y calle adyacentes, que suponen una inversión de casi 400.000 euros y que se encuentran finalizadas al 80 por ciento.
Estos trabajos tienen como objetivo separar las canalizaciones de aguas fecales y pluviales en la zona, de manera que se asegure en cada caso el correcto tratamiento de los residuos.