El Ayuntamiento adquiere un nuevo vehículo para la Policía Local

El Ayuntamiento de Torrelavega ha adquirido, por el método de renting, un nuevo vehículo para la Policía Local, que a partir de ahora dispondrá de un total de siete coches para el uso de los 78 agentes que forman la plantilla.


El número de vehículos del cuerpo municipal de policía está por debajo de lo indicado en función del número de habitantes, que para la población de Torrelavega debería ser de nueve a once coches, según ha explicado el concejal responsable de este área, el socialista Juan José González.


El método de renting permite pagar al Ayuntamiento una cuota anual que incluye el mantenimiento y reparaciones del vehículo, y al final de un periodo de cuatro años optar por abonar una cantidad económica y quedarse con el o cambiarlo por otro, señaló el concejal.


La intención del Ayuntamiento es que el próximo año, en función de la disponibilidad presupuestaria, se adquieran nuevos vehículos para acercarse a ese mínimo de nueve que sería deseable.


En la fotografía, la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante; el concejal de Policía, Juan José González, el oficial jefe de la Policía Local y el representante del concesionario de vehículos