El Ayuntamiento ampliará a dos meses el programa de ocio infantil ‘Veraneamos’

El Ayuntamiento ampliará el próximo año el programa de ocio Veraneamos para que se desarrolle durante los meses de julio y agosto, en visto del número de peticiones de niños que se han quedado sin atender por falta de espacio en los colegios Amós de Escalante y Menéndez Pelayo.

Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, tras visitar junto a la concejal de Igualdad, Lidia Ruiz, los talleres que se llevan a cabo en el colegio Amós de Escalante, que según explicó son «una magnífica experiencia» que el Ayuntamiento seguirá apoyando en próximos años.

Lidia Ruiz ha explicado que en el programa participan alrededor de 160 niños con edades de entre 3 a 12 años, y que su Concejalía promueve con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio a los niños durante las vacaciones escolares de verano.

En el Colegio Amós de Escalante, del barrio Covadonga, participan 83 niños, cuatro con problemas de movilidad, no sólo de esta zona del municipio sino de otros barrios de la ciudad.

Por su parte, en el colegio Menéndez Pelayo se han cubierto las 84 plazas ofertadas, en su mayoría con alumnos del propio centro, y abundando los niños de entre 3 y 7 años, en su mayor parte de la zona centro de Torrelavega, e incluso procedentes de familias inmigrantes.

El programa Veraneamos se desarrollará hasta el próximo 29 de julio, con diferentes talleres y actividades lúdicas, deportivas y educativas.

Lidia Ruiz ha destacado que el programa da respuesta a las familias monoparentales o en las que trabajan los dos cónyuges, ofreciendo una alternativa de ocio a los niños durante las vacaciones escolares, además de destacar su carácter integrador al incorporar a niños de familias inmigrantes.