El Ayuntamiento apoyará la creación de una asociación de mayores en La Inmobiliaria

Un grupo de vecinos del barrio de La Inmobiliaria, con apoyo del Ayuntamiento, ha iniciado los trámites para crear una asociación de mayores, que aglutine a las más de 5.000 personas del colectivo de la tercera edad, y que organice actividades sociales y de ocio a lo largo de todo el año.

En la actualidad, este grupo está integrado por 35 personas que en las próxima semanas pretende redactar unos estatutos y nombrar a la primera directiva, encargada de diseñar un programa de actividades que incluya excursiones, curso, conferencias y la gestión de servicios para el colectivo de mayores.

Para el desarrollo de este programa, el Ayuntamiento aportará una ayuda cercana a los 6.000 euros anuales, además de otras subvenciones para los gastos de funcionamiento del Centro Municipal de Mayores Ramiro Bustamante, que así se llamará este colectivo de cara al futuro.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha asegurado en la presentación de la iniciativa que el Centro Municipal se convertirá en «punto de encuentro y amistad» para todas las personas mayores de La Inmobiliaria, además de actuar como «aglutinador» de los vecinos de más edad.

Gómez Morante ha comprometido la «necesaria ayuda» para el funcionamiento del Centro de Mayores, a cuyos promotores animó a constituirse en asociación lo antes posible para iniciar ya el desarrollo del programa de actividades.

Por su parte, el portavoz del colectivo, Pedro Cayón, ha explicado que la intención de los promotores de la asociación es abrir el Centro Municipal en horario de mañana y tarde, organizando todo tipo de actividades sociales, culturales y de ocio.

En este sentido, ha anunciado que una de las primeras medidas será iniciar una campaña de captación de socios entre las más de 5.000 personas mayores del barrio, muchas de las cuales ya participan en actividades que se organizan en otras zonas de Torrelavega.

También ha avanzado que el deseo el «aglutinar a los mayores de nuestro barrio» y «promover la amistad» entre los miembros de este colectivo.