El Ayuntamiento de la capital del Besaya subvencionará con 100 euros a cada pequeño establecimiento de la ciudad que decida implantar la norma de calidad UNE 175.001 acreditada por AENOR, gracias a un convenio de colaboración con la Asociación de Comerciantes de Torrelavega (COMVEGA).
El concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, ha informado que para poder optar a estas ayudas, el Ayuntamiento exigirá que el comercio esté abierto en el municipio, que esté al corriente de sus obligaciones tributarias y que manifieste de forma expresa y por escrito su incorporación a esta campaña.
Ha aseguró que de estas ayudas se podrán beneficiar todos los pequeños comercios de la ciudad, estén o no adheridos a COMVEGA, y tienen como objetivo que estos establecimientos ofrezcan «diferencias competitivas» para hacerlos más atractivos de cara a sus clientes.
También ha destacado que con este acuerdo se ponen en macha «políticas de promoción» que contribuyan a modernizar y a mejorar la calidad en los pequeños comercios de la capital el Besaya.
Ruiz Toca ha anunciado que el convenio a suscribir con COMVEGA, así como la ordenanza que regulará la concesión de las ayudas, tendrá una duración de cuatro años, al final de los cuales expirará.