El Ayuntamiento cederá un solar para ampliar el Colegio Cervantes y construir un pabellón

El Ayuntamiento de Torrelavega cederá una parcela de unos 1.000 metros cuadrados a la Consejería de Educación para la ampliación del Colegio Cervantes, un proyecto que contempla la construcción de un pabellón deportivo y que permitirá ampliar servicios como el comedor o las aulas para niños de dos años.

La cesión, que ha sido dictaminada ayer por la Comisión de Hacienda, ha sido posible tras solventar el contencioso iniciado por una empresa promotora con unos solares colindantes, que reclamaba la propiedad de parte de la finca que ahora se cede a la Consejería.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha explicado que este contencioso obligó ha al Ayuntamiento a abrir una investigación sobre la titularidad de los terrenos, que exigió a los técnicos municipales rescatar de los archivos planos y título de propiedad de los años 30, anteriores a la construcción del Colegio Cervantes, que entonces se llamaba Escuelas del Oeste.

Blanca Rosa Gómez Morante ha destacado la satisfacción municipal por la culminación de este expediente y por la aprobación de la cesión a la Consejería, lo que permite cumplir un compromiso contraído por el Ayuntamiento con la comunidad educativa del Colegio Cervantes.

En este sentido, ha recordado que el contencioso con la promotora ha retrasado algunos meses la adjudicación del proyecto del deportivo, aunque confía en que se pueda llevar a cabo antes de finalizar este mismo años.
Además, la regidora ha explicado que el colegio es uno de los más antiguos de Torrelavega y que no dispone de pabellón deportivo para sus alumnos, algo que ahora se podrá solucionar además de ampliar algunos servicios del centro.