El Ayuntamiento colabora en la creación de una plataforma de comercio electrónico en la ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega, junto a otras instituciones, suscribirá un convenio con la organización empresarial Apemecac para poner en marcha un portal del comercio electrónico de la capital del Besaya, en el que está previsto que pueden vender sus productos medio centenar de establecimientos.

Este portal estará accesible en internet a través de www.comerciotorrelavega.com, y su creación supondrá un coste de 100.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará 12.000 que irán destinados a dar formación a los comerciantes para que aprendan a gestionar de forma independiente su propia página web.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Comercio del Ayuntamiento de Torrelavega, Aurelio Ruiz Toca, ha explicado que con la firma de este convenio se colabora en una mejora de la situación de los establecimientos de la ciudad, ya que se permite su acceso a un sistema de ventas usando las nuevas tecnologías.

En este proyecto también colabora el Gobierno regional y su objetivo es que 50 comercios de Torrelavega, sean asociados o no a su entidad, participen en el mismo y puedan dar a conocer sus productos y servicios a través de la red.

Así, en los próximos meses cada uno de los comercios dispondrá de una página web propia, que será administrada y mantenida por los mismos empresarios una vez sean formados para ello, y todas las webs estarán enlazadas con el portal.