El Ayuntamiento concede licencia a una quinta empresa para instalarse en Tanos-Viérnoles

El Consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha acordado conceder licencia de ocupación en el polígono La Espina, de Tanos-Viérnoles, a la empresa Velfair, especializada en equipamientos de obra pública, que va a trasladar allí todas sus instalaciones.

Ésta es la quinta empresa que obtiene este permiso para comenzar la construcción de sus nuevas instalaciones en Tanos-Viérnoles, a la vez que se está tramitando una solicitud similar para la sexta empresa, Hierros y Aceros de Santander.

La alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, ha dado a conocer esta circunstancia, así como que la Gerencia ha aprobado dos nuevas subvenciones para la rehabilitación de fachadas en Tanos y en la calle Ramón y Cajal, además de para la instalación de un ascensor en la Avenida del Besaya, así como tres licencias para la apertura de comercios en las calles Pablo Garnica, Consolación y Julián Ceballos.

Gómez Morante también ha informado que la empresa pública Ecoparque Besaya ha presentado alegaciones contra la instalación de la perrera del Centro de Adopción y Protección de Animales del Besaya (Capab) en una finca rústica de Torres Arriba.

Según Ecoparque Besaya, esta ONG debe obtener las licencias correspondientes para su actividad y para la construcción de perreras, permisos que están siendo tramitados a través de la Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (Crotu).

El Ayuntamiento entiende que Capab puede continuar con su actividad por su «interés social».