El Ayuntamiento de Torrelavega constituirá de forma definitiva este mismo mes de abril, tras casi seis años de retraso, el Consejo de Acción Social al concluir la reforma de unos estatutos promovidos por el PSOE en la anterior legislatura pero que el entonces equipo de gobierno municipal no puso en marcha, lo que impidió crear este órgano consultivo de la Corporación.
La constitución del Consejo tendrá lugar el próximo 18 de abril, a partir de las 19.30 horas, con la asistencia de representantes de varias decenas de asociaciones que trabajan en el ámbito de los servicios sociales, sindicatos, otros consejos sectoriales y Cáritas parroquial del municipio.
El concejal de Servicios Sociales, Carlos Hermosa, ha explicado que el equipo de gobierno ha asumido el compromiso de poner en marcha este órgano, y además el de contar con sus sugerencias y propuestas a la hora de diseñar las prioridades en la política social que se va a llevar a cabo en el futuro.
El Consejo estará presidido por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, e integrado por el concejal de Servicios Sociales y por una veintena de representantes de entidades como SOAM, AMAT, Traperos de Emaús, asociaciones que trabajan en el campo de la atención social o de los discapacitados.
Su funcionamiento estará regido por una Comisión Permanente, integrado por una veintena de representantes de las asociaciones y de la Corporación, y por un Pleno, compuesto por miembros de todos los colectivos sociales del municipio.
El primer órgano se reunirá al menos seis veces año para presentar y analizar iniciativas, y el segundo lo hará cuatro veces al año, además de preverse en los estatutos que el Consejo renueve sus integrantes cuando concluye la legislatura.
Hermosa ha avanzado que la constitución del Consejo contará el próximo 18 de abril con la presencia de la directora general de Servicios Sociales del Gobierno de Cantabria, María Luisa Real.