El Ayuntamiento construirá un aparcamiento de 143 plazas junto al puente blanco de Torres

El Ayuntamiento de Torrelavega iniciará a finales de este año la primera fase de las obras de construcción de un aparcamiento junto al Puente Blanco de Torres, que contará con 143 plazas y supondrá una inversión total de 185.000 euros.

El proyecto se desarrollará en dos fases en un terreno de propiedad municipal. La primera, para la que se ha solicitado una subvención de la Consejería de Relaciones Institucionales y Asuntos Europeos, consistirá en la construcción de 73 plazas de aparcamiento y comenzará a finales de 2006 con un presupuesto de 119.000 euros.

La segunda fase, según el compromiso adquirido por el Ayuntamiento con los vecinos de Torres, se ejecutará en 2007, con un presupuesto de 65.000 euros para crear otras 70 plazas de aparcamiento.

El concejal de Obras, José Manuel Cruz, ha explicado que el aparcamiento se ubicará en un solar situado en la margen derecha del río Besaya, junto al Puente de Torres, entre las vías de Feve y la glorieta de la calle Julio Hauzeur.

Según ha avanzado, dada su ubicación, el aparcamiento prestará servicio a los vecinos de la zona y a los alumnos y profesores de los institutos Miguel Herrero y Besaya, y de la Escuela de Idiomas, recientemente trasladada a la antigua escuela de Minas, que en total suman cerca de 2.500 alumnos y de 250 profesores.

El concejal ha apuntado además que este aparcamiento «también va a ser utilizado por los aficionados que acudan al campo del Malecón y a la Bolera Severino Prieto», por lo que el proyecto da respuesta a una amplia demanda en esa zona de la ciudad.

Las obras, ha avanzado, comenzarán «en noviembre o diciembre de 2006», y dado que la primera fase tiene un plazo de ejecución de un mes, «este mismo año» estarán habilitadas las primeras 73 plazas de un aparcamiento que se ha diseñado para que sea «seguro y confortable para los usuarios», eliminando las barreras arquitectónicas para que pueda ser utilizado por personas de movilidad reducida.