El Ayuntamiento contrata de forma temporal a 31 nuevos trabajadores

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Personal, ha contratado de forma temporal a 31 nuevos trabajadores, todo ellos de la capital del Besaya y en riesgo de exclusión social, gracias a un convenio suscrito hace unos meses con el INEM.

Así, desde el 1 de agosto, la plantilla del servicio municipal de limpieza cuenta con catorce nuevos trabajadores, dos chóferes y un encargado más.
Además, a partir de mediados de mes, cinco personas se incorporarán a su nuevo empleo en el Ferial de Ganados y nueve lo harán como auxiliares administrativos en el Consistorio.

Todos ellos deben su nuevo trabajo al convenio que el Ayuntamiento de la capital del Besaya ha firmado con el INEM, pues aunque en un principio se solicitaron 47 personas a la Dirección General de Empleo, ésta rebajó el número a 31, y a las pruebas selectivas se presentaron 81 interesados.

La contratación temporal de estas personas supone la inversión de 294.000 euros, de los cuales el Gobierno regional, a través de la Dirección General de Empleo, costeará 209.000 euros, mientras que el Consistorio torrelaveguense se hará cargo de los 84.000 restantes.

La presentación de los nuevos contratados ha corrido a cargo del alcalde en funciones, Aurelio Ruiz Toca, y del concejal de Personal y Recursos Humanos, Juan José González.