El Ayuntamiento contratará siete nuevas plazas de agentes de la Policía Local

El Ayuntamiento de Torrelavega ha convocado las pruebas para cubrir, mediante oposición libre, de siete plazas de agentes de la Policía Local de la capital del Besaya, que están vacante de la plantilla municipal, y que han sido aprobadas dentro de la oferta de empleo público de 2003 y 2004.


Los aspirantes deberán ser españoles, de entre 18 y 30 años, tener el Bachiller, Formación Profesional de Segundo Grado o equivalente, permiso de conducir, una estatura mínima de 1,70 metros para los hombres y 1,65 para las mujeres, según ha informado el concejal de Personal y Régimen Interior, Juan José González.


Los posibles interesados deberán presentar las instancias solicitando tomar parte en la convocatoria antes del 20 de agosto, aportando la documentación necesaria que justifique los méritos y formación académica.


El tribunal calificador estará presidido por un miembro de la Corporación de Torrelavega, e integrado por un representante de la comunidad autónoma, el director de la Escuela Regional de Policía Local, el jefe de la Policía Local de la capital del Besaya, y el concejal delegado de Policía.


Para la selección del personal, habrá pruebas físicas consistentes en flexiones, salto de longitud, carreras de 60 y 1.000 metros y 50 metros de natación; varios test psicotécnicos, y realización durante un tiempo máximo de dos horas, de supuestos de carácter práctico, tales como la confección de un informe policial o atestado de accidente de circulación imaginario y localización de lugares, además de una prueba práctica sobre el callejero municipal.