El Ayuntamiento convocará este año 95 plazas en la oferta de empleo público

El Ayuntamiento de Torrelavega convocará este año en la oferta de empleo un total de 95 plazas, de ellas 47 mediante oposición libre, cuatro de promoción interna y 44 de contratación laboral, de las que a su vez 39 lo serán a través de convenios de colaboración con el INEM por un periodo de seis meses.

Así, entre el personal funcionario se ofertarán una plaza de oficial mayor, otra de gerente de servicios sociales, otra de director del Mercado Nacional de Ganados, otra de oficial técnico del servicio contra incendios, cinco de policías locales y 15 de bomberos, además e tres cabos de policía por promoción interna.

Entre el personal laboral temporal está previsto contratar un inspector de obras y otro para desarrollar la campaña de la Renta 2005, además de otras 20 plazas para desarrollar proyectos de restauración ambiental en colaboración con INEM y seis para los servicios de mantenimiento del Mercado de Ganados.

El concejal de Personal, Juan José González, ha explicado que con esta oferta de empleo público la capital del Besaya se sitúa como el Ayuntamiento más contratador de Cantabria, mantenimiento la le línea iniciada el pasado año, en que se adjudicaron 98 puestos de trabajo, tanto funcionarios como laborales temporales.

También ha destacado que la contratación de personal mediante convenios con el INEM.

Por otra parte, Juan José González ha anunciado que el próximo lunes se constituye en el Ayuntamiento una comisión para avanzar en la creación de un fin de pensiones para el personal municipal, que estará integrada por representantes de los sindicatos y de los grupos municipales.

Así, serán designados vocales de esta comisión dos concejales del PSOE, uno del PRC y otro el PP, además de estar presente la portavoz de IU con voz pero sin voto, y dos integrantes del Centro Especial de Empleo Serca.

Según ha anunciado, esta comisión deberá fijar las condiciones en que se creará el plan de pensiones, y también el reglamento que deberá regir su funcionamiento.