El Ayuntamiento crea una patrulla infantil de tráfico en el colegio Mies de Vega

El Ayuntamiento de Torrelavega ha creado una patrulla infantil con seis alumnos del colegio Mies de Vega, que se encargarán del 8 al 13 de marzo de regular el tráfico en las entradas y salidas al centro, asesorados por un agente policial, además de impartir charlas al resto de compañeros.


Los escolares, cinco niñas y un niño, son todos ellos alumnos de cuarto de primaria del colegio Mies de Vega, y durante el pasado curso ya participaron en la campaña de educación vial que promueve el Ayuntamiento.


Para ejercer su labor, a los escolares se les dotará de material como chalecos reflectantes y señales de tráfico, y también les impartirá cursos específicos para que transmitan lo aprendido a sus padres y familiares, según explicó ha explicado el concejal de Tráfico y Seguridad Ciudadana, el socialista Juan José González.


El edil ha anunciado que la puesta en marcha de esta patrulla era la principal novedad del nuevo curso de educación vial, que se tiene previsto desarrollar en los colegios de la ciudad.


La elección del colegio Mies de Vega se debe a que ha si el primer centro en responder a la propuesta del Ayuntamiento para poner en marcha este tipo de patrullas infantiles, aunque la pretensión municipal es extender la iniciativa a otras comunidades educativas del municipio.


Para Juan José González, la puesta en marcha de estas patrullas es «una experiencia muy positiva» que potenciará la labor de educación que realizan los agentes, y también servirá como «herramienta imprescindible» para hacer llegar la preocupación por la seguridad vial a todas las familias del municipio.


También ha avanzó que, como complemento, el Ayuntamiento ha editado un tríptico informativo realizado como una carta escolar a los padres, explicando para qué sirve la educación vial.