El Ayuntamiento creará oficinas de registro de documentos en diversos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento de Torrelavega abrirá en los próximos meses diversas oficinas con registros auxiliares del registro central ubicado en la Casona municipal, para que los ciudadanos puedan presentar solicitudes, escritos y comunicaciones fuera del horario habitual de oficinas de 8 a 14 horas.

La creación de estos registros auxiliares tiene como objeto «modernizar y hacer más ágil» la administración municipal, así como acercar a los ciudadanos y facilitarles la realización de todo tipo de trámites administrativos, informó hoy el concejal de Participación Ciudadana, José Ignacio Peña.

Estas oficinas podrían estar ubicadas en diversa dependencias municipales como el departamento de Servicios Sociales, ubicado en la Plaza Baldomero Iglesias; la Plaza de Abastos, la Jefatura de la Policía Local, la Agencia de Desarrollo Local o el complejo deportivo Oscar Freire.

Estos lugares estarán colectados vía telemática con el registro general del Ayuntamiento, de manera que el acceso a la información sea contante.

Para ello, la Comisión de Participación Ciudadano ha dado el visto bueno a una ordenanza redactada por técnicos municipales, a través de la cual se pretende regular la forma en que los ciudadanos podrán presentar solicitudes, escritos y comunicaciones al Ayuntamiento y a otras administraciones.

Además, la ordenanza incluye el ejercicio por los ciudadanos de sus derechos a la obtención de un recibo de las solicitudes, escritos y comunicaciones que dirijan al Ayuntamiento de Torrelavega, así como la expedición de copias selladas de los documentos originales que aporten.