El Ayuntamiento creará una zona pública de 8.000 metros cuadrados en La Inmobiliaria

La Gerencia de Urbanismo de Torrelavega ha aprobado el estudio detalle de la unidad de actuación M-3, para el desarrollo de un área de 14.400 metros cuadrados conocida como ‘las naves de Berrazueta’, que permitirá la creación de un área de más de 8.000 metros cuadrados de espacio público.

Esta antigua zona industrial del barrio de la Inmobiliaria está ubicada en la entrada a Torrelavega junto al Bulevar Ronda y delimitada por las calles Gervasio Herrero y Pintor Varela, y actualmente acoge varios inmuebles en estado de ruina y un aparcamiento provisional.

El desarrollo de la M-3 prevé la construcción de unas 160 viviendas, en bajo más cuatro alturas, agrupadas en el extremo de la finca, con lo que se dejará libre una superficie de casi 9.000 metros cuadrados para uso público en torno al parvulario José María Pereda.

El concejal de Urbanismo, Jesús García, ha explicado que con la agrupación de las viviendas en una edificación en forma de herradura se consigue además una plaza interior pública, con dos amplios accesos, de unos 2.000 metros cuadrados.

Además, con el estudio detalle se gana en espacio público en una forma importante, con 8.800 metros de zonas libres, en las que está incluido el parvulario existente, y algo más de 2.000 de una plaza pública, abierta hacia la zona de La Llama.

La edificación se hará sobre unos 3.000 metros de superficie, con un retranqueo hacia el interior de la finca, fundamentalmente para liberar espacio para ensanchar la calle Gervasio Herreros.

Según el concejal, este vial ahora angosto, de formas irregulares e incluso con un cruce complicado en Pintor Varela, va a ganar muchísimo en anchura, habida cuenta que es una arteria fundamental para conectar el centro de la ciudad con el Bulevar Ronda.