El Ayuntamiento creó el pasado año 34 nuevas plazas en la plantilla municipal

El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Concejalía de Régimen Interior, incrementó en 2004 la plantilla municipal en 34 nuevas plazas, con el objetivo de mejorar la prestación de servicios como el de extinción de incendios, de la Policía Local o de tramitación administrativa en la Casona.


El mayor número de plazas creadas corresponden a la Policía Local, con un total de ocho, cuatro de las cuales se pretenden destinar a incrementar la dotación del servicio de vigilancia con motos, que se presta de martes a sábado, y que en los próximos ejercicios se pretenden incrementar.


Este anuncio ha sido realizado hoy por el concejal de Personal y Régimen Interior, Juan José González, quien también avanzó que estos ocho nuevos agentes se incorporarán en breve a la plantilla, ya que se encuentran en fase de exámenes para cubrir las plazas, tras lo cual los agentes pasarán por la Escuela Regional de Policía.


En materia de seguridad ciudadana, Juan José González también avanzó la puesta en marcha de la policía de barrio en las zonas de Covadonga y Nueva Ciudad, para lo cual durante 2005 el Ayuntamiento pretende adquirir dos nuevos turismos con los que los agentes realizarán las patrullas en las calles.


Además, los agentes destinados a este servicio deberán atender las oficinas abiertas al público en estos barrios, en horario de 10 a 12 y de 17.30 a 19.30 horas.


En este sentido, el concejal ha anunciado que el equipo de gobierno retomará en breve las negociaciones con los sindicatos, al objeto de que la policía de barrio se preste de forma exclusiva con agentes que, por edad, deban pasar a segunda actividad.