El Ayuntamiento de Torrelavega suprime la tasa por pequeñas intervenciones de los bomberos

La Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torrelavega, a propuesta de su titular Aurelio Ruiz Toca, ha acordado suprimir la tasa que se cobraba por pequeñas intervenciones realizadas por los bomberos, debido al rechazo social que generaba la actual situación y por la escasa aportación de estos ingresos para las arcas municipales.


Así, se ha procedido a eliminar de la ordenanza fiscal referida a los bomberos el epígrafe que fijaba los precios de la apertura de puertas y otras incidencias similares, así como las intervenciones en domicilios que no supongan extinción de incendios.


De esta forma se dejarán de cobrar 45 euros por la apertura de puertas, 148 por el resto de intervenciones de hasta dos horas de duración, los 72 por cada hora de exceso o los 210 euros por servicios realizados fuera del término municipal.


Ruiz Toca también aludió a que estos conceptos suponía unos ingresos que «en ningún caso» cubrían el servicio realizado, además de existir en muchos casos dificultades administrativas para girar la tasa y cobrarla.