El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de las concejalías de Igualdad y Medio Ambiente, ha puesto en marcha el programa de sensibilización medioambiental Mujer+Medio Ambiente, consistente en tres talleres sobre desarrollo sostenible, tratamiento de residuos y consumo responsable.
Los talleres se desarrollarán del 3 de noviembre al 1 de diciembre, en el Centro de Investigación del Medio Ambiente, con seis horas de duración cada uno, en tres sesiones, que tendrán lugar los martes y jueves, en horario de 19.30 a 21.30 horas.
Los talleres serán impartidos por la empresa Gestidea y el presupuesto del programa es de 15.000 euros, de los que 10.000 han sido subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente, a través de la convocatoria de ayudas para el desarrollo de Actividades de Educación Medio Ambiental realizadas por las entidades locales, aportando el Ayuntamiento los 5.000 restantes.
La concejal de Igualdad, Lidia Ruiz, ha explicado que cada taller tiene 25 plazas, son gratuitos, el único requisito para participar es ser mujer y mayor de 18 años, y las interesadas podrán formalizar su inscripción a partir del 3 de octubre en el Centro de Dinamización de la Mujer (Agencia de Desarrollo Local), o en las concejalías de Igualdad y Medio Ambiente.
Además, para favorecer la asistencia de las mujeres, de forma paralela a estos talleres, en el mismo sitio y horario, se realizarán actividades, también de educación ambiental, para los hijos de las participantes.
Lidia Ruiz ha explicado que, dentro de la intención de que la concejalía de Igualdad tenga carácter transversal, se ha organizado esta actividad en colaboración con Medio Ambiente, que entre sus objetivos tiene «informar sobre diversos conceptos relacionados con el medio ambiente y su interacción con el genero».
El programa también pretende reflexionar sobre la influencia del medio ambiente en las mujeres y el papel de estas en su entorno más cercado, así como «promover la participación equitativa de las mujeres en el uso, manejo y beneficio de los recursos naturales», según ha explicado la concejal de Igualdad.