El Ayuntamiento desarrolla una campaña de control de la documentación de vehículos

El Ayuntamiento de Torrelavega, en colaboración con la empresa Mapfre, realizará los días 16, 17, 20, 21 y 22 de febrero un control de documentación en los vehículos, al objeto de conocer qué automovilistas circulan e forma correcta antes de la entrada en vigor del carné por puntos.

Esta campaña tomará como muestra 200 coches de forma aleatoria, a los que se les solicitará el carné de conducir, el permiso de circulación, el seguro obligatorio, haber pasado la ITV, llevar en el coche el chaleco reflectante y los triángulos y llevar puesto el cinturón.

El concejal de Policía, Juan José González, ha explicado que a los automovilistas que cumplan todas las condiciones se les obsequiará con un chaleco reflectante homologado.

Según ha explicado, la campaña persigue «crear la cultura de la seguridad», donde se inserta llevar en el coche la documentación obligatoria, de forma que se trata de concienciar y no en penalizar.

La iniciativa municipal se llevará a cabo por parte de los agentes de la Policía Local, de manera que con el resultado de los controles se creará una bolsa de identificación de aquellos vehículos que no cumplan con todos los requisitos para, a partir de julio, realizarles un seguimiento.