El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de la Gerencia de Urbanismo, ha alcanzado un acuerdo con los propietarios de la finca urbana La Cepa, que permite desbloquear después de casi 20 años el desarrollo urbanístico de la zona, así como construir una plaza pública para el barrio de La Inmobiliaria.
La finca de La Cepa se encuentra ubicada entre las calles Ansar y José María de Pereda, y mediante el acuerdo los propietarios verán reconocidos sus derechos de edificabilidad, ya reconocidos hace años por una sentencia judicial, y el Ayuntamiento podrá ejecutar el espacio público previsto en el Plan General.
El concejal socialista de Urbanismo en Torrelavega, Jesús García Díaz, ha asegurado que el Ayuntamiento incorporará el aprovechamiento urbanístico de La Cepa en otro solares que el mismo propietario tiene en las inmediaciones, con lo cual éste podrá ejecutar un proyecto de viviendas y de garajes subterráneos.
Según Jesús García Díaz, con este acuerdo se permite al propietario ejecutar el proyecto y el Ayuntamiento recibe a cambio una plaza urbanizada, sin tener que invertir dinero público en su construcción.
Para el edil, este acuerdo también permite desbloquear «un litigio histórico» y mejorar la situación urbanística de la zona, en la cual el Ayuntamiento habilitó hace unos meses un aparcamiento en vista de la carencia de estacionamiento en el barrio de La Inmobiliaria.