El Ayuntamiento dictamina inversiones por importe de 1.051.000 euros

La Comisión de Obras del Ayuntamiento de Torrelavega ha dictaminado hoy la ejecución de diversos proyectos que suponen una inversión de 1.051.000 euros, que serán acometidos en las próximas semanas tanto con fondos propios municipales como en colaboración con el Gobierno regional.


Así, se ha aprobado destinar 163.785 euros al desarrollo de unas obras de mejora de fachadas en el barrio de Nueva Ciudad, que se ejecutará en colaboración con el Gobierno regional, y que afectará a edificios de las calles Toranzo, Cabuérniga, Pas, Asón, Ruesga y Avenida de Cantabria.


El concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, ha asegurado que este proyecto se lleva a cabo al objeto de pintar y acondicionar los edificios del barrio de Nueva Ciudad que están más deterioradas, como ya se hizo en su momento en los barrios de La Inmobiliaria y El Salvador, y en la zona de vinos.


Estas obras darán comienzo en el mes de julio y tendrán una duración de dos meses.


El segundo proyecto dictaminado hoy consiste en la rehabilitación del llamado puente de la mina, sobre el río Besaya en el barrio Covadonga, que supondrá una inversión de 107.738 euros y que tiene un plazo de ejecución de dos meses contando a partir del mes de junio.


El objetivo de estas obras es rehabilitar este puente afectado por importantes deterioros en las pilas y el tablero, así como en la propia estructura, que se pretende conservar debido a su valor cultural, no en vano este paso se construyó hace casi medio siglo para conectar el barrio Covadonga con la mina de Reocín.


También se ha dictaminado la inversión de 82.534 euros en la ejecución de un modificado del proyecto de mejora de la red de abastecimiento de agua a la capital del Besaya.


Además, se ha aprobado la inversión de 697.000 euros en el primer modificado del proyecto de construcción del centro cultural Concha Espina, que permitirá mejorar la acústica del edificio y también la seguridad de los comercios situados en sus bajos.