El Ayuntamiento encarga la redacción de una nueva pasarela sobre río Besaya

El Ayuntamiento de Torrelavega ha encargado la redacción del proyecto de construcción de una nueva pasarela peatonal sobre el río Besaya, entre el Parque de La Viesca y el Barrio Covadonga, que sustituirá a la clausurada el pasado 10 de noviembre por problemas de estabilidad en su estructura.


La redacción del proyecto ha sido encargado a la empresa Oceman que deberá tenerlo concluido en el plazo de un mes, y se estima que el coste final de la obra esté situada entorno a los 115.000 euros, según ha informado la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, en una reciente visita al Barrio Covadonga.


La regidora ha explicado que esta iniciativa municipal irá unida al inicio de una negociación con la Consejería de Medio Ambiente, para determinar qué participación debe tener cada administración en la financiación del proyecto.


La pasarela sobre el río Besaya, conocida como Puente de la Mina, es de estructura metálica y fue construida hace unos 80 años por la Real Compañía Asturiana de Minas para comunicar los accesos explotación con la ciudad, y actualmente todavía era utilizada por numerosos vecinos de la zona.


Recientemente los servicios de mantenimiento municipales habían detectado deficiencias en la estructura, por lo que el Ayuntamiento solicitó a técnicos externos un informe sobre su estado, informe que ha puesto de manifiesto que presentaba síntomas claros de agotamiento.


Por el momento, los peatones para atravesar el río deberán utilizar otra pasarela que se encuentra a unos 200 metros.