El Ayuntamiento finalizará en julio la segunda fase de renovación de la red de abastecimiento de agua

La segunda fase del proyecto de renovación de la red de abastecimiento de agua en el municipio de Torrelavega estará terminada a finales de julio o principios de agosto, una vez que acaben las obras que se están ejecutando en Campuzano, último de los siete barrios incluidos en la actuación.


Los trabajos en Campuzano suponen una inversión de 218.000 euros, e incluyen la renovación del mallado de la red y la ampliación del diámetro de las tuberías, y la previsión es que estén finalizados en tres meses.


El proyecto total tiene un presupuesto de 1,9 millones de euros, de los que el 80 por ciento están financiados con fondos europeos y el 20 por ciento con la aportación municipal, se iniciaron hace 18 meses.


La alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, que junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz, han visitado los trabajos que se ejecutan en Campuzano, ha destacado la importancia de esta actuación «que mejora el abastecimiento de agua» a este pueblo, ya que al igual que en el resto del municipio gran parte de la red tenía medio siglo de antigüedad.


Gómez Morante ha explicado que el mal tiempo de los últimos días está dificultando los trabajos y afectando a los ritmos de ejecución previstos.