El Ayuntamiento de Torrelavega ha suscrito un convenio urbanístico con la familia Saiz Martín, mediante el cual se desbloquea la construcción del Bulevar Radial Oeste, que enlaza la ciudad con La Ceña, y a la vez se permite la construcción de unas 160 nuevas viviendas de protección oficial.
La firma del convenio ha sido realizada por la alcaldesa de la ciudad, Blanca Rosa Gómez Morante, y los propietarios de los terrenos, quienes se comprometen a ceder al Ayuntamiento un solar de 4.200 metros cuadrados para realizar el tramo que falta del Bulevar Radial Oeste.
El concejal de Urbanismo, Jesús García, ha explicado que la zona objeto del convenio se encuentra situada entre el colegio de Nueva Ciudad y el Pabellón Polideportivo Río Viar, un área que no se había podido desarrollar debido a la imposibilidad de construir el bulevar radial como prolongación de la Avenida de Cantabria.
El concejal ha avanzado que, como resultado del convenio, también se ampliará el patio del centro escolar al alinearse el vial que en la actual hace un peligroso giro para salvar la finca de la familia Saiz Martín.
Según ha anunciado, el proyecto del Bulevar Radial Oeste está en fase de redacción por parte de los técnicos municipales, tras lo cual será remitido a la Consejería de Obras Públicas, que será la encargada de ejecutar el proyecto.
Por su parte, la alcaldesa de Torrelavega ha destacado que el convenio permite desarrollar una zona del Plan Parcial Río Viar, muy próxima al campus universitario, así como la construcción de viviendas gracias a la gestión urbanística entre el Ayuntamiento, el Gobierno regional y una promotora privada.