El Ayuntamiento habilitará un centro cívico y de mayores en La Inmobiliaria

El Ayuntamiento de Torrelavega habilitará un inmueble municipal de 312 metros cuadrados en la calle Ansar, como futura sede del centro cívico del barrio de La Inmobiliaria, que dispondrá de locales para la asociación de vecinos, para la tercera edad y para otros tres colectivos sociales.


Este inmueble se rehabilitará a través de un proyecto de la Escuela Taller que se desarrollará a lo largo de este año, en el que tomarán parte 18 alumnos de las especialidades de albañilería, electricidad y soldadura, todo ello con una inversión de 95.000 euros, según ha anunciado el concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero.


El futuro centro cívico podría estar inaugurado en febrero de 2006, y dispondrá de dos plantas con locales de entre 20 y 65 metros cuadrados, aunque no acogerá a la policía de barrio y a los servicios sociales, para los cuales se comprarán este año otros inmuebles en las cercanías.


El concejal ha anunciado que una vez rehabilitado este inmueble, la asociación de vecinos abandonará su actual sede del Centro Cívico Pedro Lázaro Baruque, que se convertirá en una ludoteca, aunque el proyecto aún no está redactado.


Cruz Viadero también ha anunciado que la nueva sede del centro cívico se ajusta a las necesidades de los residentes de La Inmobiliaria y su rehabilitación ha sido consensuada con los vecinos, tras haberse llegado a un acuerdo sobre las prioridades inversoras para este año.


Pese a ello, el Ayuntamiento estaría dispuesto a recibir propuestas de los vecinos para incluir en el plan de inversiones de 2006, entre ellas la rehabilitación de algunas zonas degradadas en el barrio para convertirlas en parques o lugares de ocio de los residentes.