El Ayuntamiento habilitará una parcela municipal en El Valle con 90 plazas de aparcamiento gratuitas

El concejal de Obras Públicas, José Luis Urraca Casal, ha anunciado la apertura de un nuevo aparcamiento gratuito en una parcela propiedad municipal situada junto a los pisos tutelados de la Residencia San José, en El Valle, en la que se prevé habilitar 90 plazas de aparcamiento. Esta actuación, ha indicado, supondrá una inversión de 12.080 euros.

 

Urraca Casal han explicado que se está “trabajando” en la búsqueda de “alternativas” para “minimizar” las dificultades que está generando el cierre de parte de finca de La Carmencita para la construcción del aparcamiento en altura. Entre ellas, han avanzado, se está estudiando la posibilidad de “liberar” plazas de aparcamiento en La Inmobiliaria.

 

Por otro lado, han informado que, desde el Ayuntamiento, se ha mantenido un encuentro con los comerciantes de La Inmobiliaria en el que se explicó los detalles del proyecto del aparcamiento de La Carmencita y se recibieron una serie de propuestas que el Ayuntamiento estudiará para mejorar la situación originada por el cierre temporal de La Carmencita.

 

Por último, ha recordado que Torrelavega cuenta con diferentes aparcamientos gratuitos como los de La Lechera, el Mercado Nacional de Ganados, el de Campuzano (junto al edificio de la Seguridad Social) o el de la antigua finca de Caja Cantabria, en el Barrio Covadonga, además de 80 plazas en la finca de La Carmencita.