El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado un «control exhaustivo» de los asentamientos ilegales que se producen en el municipio, entre ellos el existente en Torres, para evitar su crecimiento, después de que en los últimos tiempos se ha constatado la llegada de nuevas familias, lo que ha generado protestas vecinales.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan José González, ha explicado que, como primera medida, se ha advertido formalmente a los nuevos instalados de la prohibición de asentamientos en el municipio y se les ha comunicado que deben desalojar la zona.
Además, Juan José González ha señalado que la Policía Local está haciendo todos los días un rastreo del asentamiento para evitar que pueda crecer desmesuradamente.
Por otro lado, el edil ha hecho un llamamiento a los vecinos de la zona de la Finca del Asilo, pidiendo que «no tengan ningún recelo ni ningún problema en llamar, a la hora que sea, tanto a la Policía Local como a la Nacional», con el fin de evitar problemas como los surgidos en los meses anteriores.
Según ha explicado, el Ayuntamiento está a la espera de poder confirmar las irregularidades mencionadas en la zona para levantar el acta de infracción correspondiente y tramitarla a través de la Delegación de Gobierno.
En este sentido, ha anunciado que en los últimos días ni la Policía Local ni la Nacional han registrado denuncias expresas por irregulares comportamientos en la zona, ni han advertido incidentes en la vigilancia que de forma habitual realizan en la zona, para detectar tanto la existencia de armas de fuego u otro tipo de actividades ilegales, como las quemas de material plástico.