El Ayuntamiento de Torrelavega, a través del Programa Ciudades Digitales, ha iniciado la primera fase de entrega de equipos informáticos, procedentes del proyecto piloto de conexión PLC a internet, a los representantes de cuatro centros educativos del municipio.
Los colegios que han recibido estos equipos son el Menéndez Pidal, la Escuela Municipal de Artes Eduardo Pisano, el Amós de Escalante, y el Pintor Manuel Liaño.
Los equipos que se entregan son ordenadores de sobremesa, y constan de monitor de 17 pulgadas, unidad central, lectora de DVD y teclado con ratón.
La entrega ha tenido lugar por parte del concejal delegado de Ciudades Digitales, José Ignacio Peña, representantes de Sodercan, y de técnicos municipales que han supervisado la preparación de los equipos antes de su cesión.
Además, se ha iniciado la distribución de equipos con la misma procedencia entre diversas entidades municipales, como el Instituto Municipal de Deporte, que a su vez los distribuirá en los diferentes Pabellones Deportivos y la Piscina Municipal, que presentan carencias en cuanto a su dotación informática.
La próxima fase se centrará en la entrega para distintas asociaciones, vecinales y de interés público, una vez se realice la selección de las instancias que se reciban por parte de estos colectivos, a partir de la publicación en el BOC de las bases para optar a la cesión de los equipos.