El Ayuntamiento de Torrelavega, a través de su Concejalía de Obras, iniciará de forma inmediata la ejecución del proyecto de instalación de nuevos saneamientos y eliminación parcial del bombeo del río Cieza en el Barrio Covadonga, en Torrelavega, un proyecto presupuestado en 388.414 euros y con un plazo de ejecución de cuatro meses.
La consejería de Medio Ambiente ha adjudicado a la empresa Ascan los trabajos y financiará el 90 por ciento de la inversión, mientras que el Ayuntamiento asumirá el diez por ciento restante.
El concejal de Obras, el socialista José Manuel Cruz, ha explicado que con la ejecución de este proyecto se responde a «una demanda histórica del Barrio Covadonga», ya que se eliminará el 90 por ciento del bombeo y se instalarán nuevas redes de saneamiento.
Los trabajos no se verán afectados por la decisión del Ayuntamiento de paralizar todas las obras municipales en ejecución durante el periodo navideño, ya que no se realizarán en la vía pública, por eso comenzarán en diciembre.
Además, Cruz ha destacado que en enero comenzarán el proyecto de renovación de saneamientos en la zona de Julio Ruiz de Salazar y calles adyacentes, con lo que el próximo año las inversiones en el Barrio Covadonga superarán los 400.000 euros.