El Ayuntamiento de Torrelavega ha iniciado los trámites para desmantelar la gasolinera ubicada en la calle José María Pereda, conocida como El Mortuorio, a través de un expediente de extinción de ocupación de esta estación de servicio que lleva funcionando desde 1926.
El concejal de Hacienda, Aurelio Ruiz Toca, ha asegurado que la decisión se sustenta en que han transcurrido los cincuenta años de concesión de ocupación de esos terrenos, situados entre la calle José María Pereda y la plaza José Hierro, que ahora el Ayuntamiento quiere «liberar» y recuperar para el «uso público».
El edil ha explicado que la decisión, que será ratificada en el próximo Pleno, ya ha sido comunicada a la empresa y, aunque esta puede ahora presentar alegaciones, cree que «el proceso no será largo» para que la erradicación de la gasolinera sea una realidad.
Pese a ello, ha reconocido que en el caso de la estación de servicio de La Llama, en la misma situación de extinción de la concesión, los trámites legales se han prolongado durante más de dos años y a día de hoy aún no se ha procedido a su desmantelamiento, «que es inmediato».
El concejal de Hacienda ha afirmado que estas dos gasolineras son las únicas de Torrelavega en las que se ha extinguido el periodo de explotación y «situadas en el centro del casco urbano».