El Ayuntamiento instalará nuevos contenedores especiales para recogida de vidrio

El Ayuntamiento de Torrelavega ha llegado a un preacuerdo con la empresa Ecovidrio para la instalación en la zona de vinos de contenedores de recogida de vidrio especiales para los bares, ya que están dotados de una compuerta que facilita el volcado de botellas.


El acuerdo prevé la instalación de entre 6 y 8 contenedores de este tipo, y el reparto de una llave para proceder a su apertura a los establecimientos que voluntariamente se adhieran a esta iniciativa, así como de cubos para la acumulación y traslado de las botellas desde el local hasta el contenedor.


El objetivo de este sistema es facilitar el vaciado de las botellas, ya que hasta ahora se tenían que echar al contenedor de una en una, lo que permitirá incentivar el reciclaje de vidrio entre los bares de la zona de vinos.


La intención municipal es incrementar la recogida y evitar que, tal y como a menudo ocurre actualmente, las botellas terminen en los contenedores de basura orgánica, que por su diseño permiten un vaciado más rápido.
En principio la medida se limitará a la zona de vinos, pero si resulta exitosa no se descarta extenderla al resto de la ciudad.


En cuanto a las cifras de recogida de residuos durante el mes de enero, los datos reflejan que se han recogido 1.597.390 kilos de residuos sólidos urbanos; 103.070 kilos de papel y cartón; y 54.163 kilos de vidrio.


En el punto limpio se recogieron además 138.700 kilos de inertes, 34.360 kilos de residuos sólidos, y 3.030 kilos de neumáticos.