El Ayuntamiento invertirá 120.000 euros en la mejora de diversos colegios


El Ayuntamiento destinará en el presupuesto municipal para 2005 una partida de 120.000 euros para la mejora de las instalaciones de varios colegios públicos.


«El mantenimiento de los colegios es un compromiso del equipo de Gobierno municipal para que sus instalaciones reúnan las mejores condiciones», ha explicado la alcaldesa quien ha añadido que, en muchos casos, el Ayuntamiento es la única administración que se encarga de realizar obras de mantenimiento en los centros educativos públicos.


Así lo ha anunciado la alcaldesa, Blanca Rosa Gómez Morante, quien ha visitado, junto al concejal de Obras, José Manuel Cruz Viadero, unos trabajos en el patio del colegio Mies de Vega en los que se han invertido 12.000 euros. Estos trabajados han consistido tanto en el asfaltado del patio como en la construcción de una acera que permitirá abrir un nuevo acceso al centro educativo desde uno de sus laterales.

En concreto, a lo largo del presente ejercicio 2005, el Ayuntamiento ejecutará diversos trabajos de mejora en los colegios Menéndez Pelayo y Manuel Liaño de Barreda, donde se procederá al pintado de la fachada; Cervantes, con el asfaltado del patio, y el Amós de Escalante, en donde se acometerán obras generales de mejora.

Al margen de estos trabajos, ya presupuestados dentro del área de Obras y Servicios Generales, durante el presente año se podrían realizar también obras en otros centros en función de las necesidades que pudieran plantearse, informó la alcaldesa durante la visita que realizó ayer al colegio Mies de Vega con el concejal de Obras.