El Ayuntamiento invertirá 674.000 euros en diversas obras en Torres

El Ayuntamiento de Torrelavega invertirá en los próximos meses 674.000 euros en la ejecución de diversas obras en el barrio de Torres, la mayor parte de ellas para remodelar la travesía de la Avenida de Oviedo y reforzar la seguridad vial en la zona próxima a los centros escolares.

Así, de la inversión global 625.000 euros se destinarán al proyecto de acondicionamiento de la travesía de la carretera nacional 634, la llamada Avenida de Oviedo, en el tramo entre el puente sobre el río Besaya y La Turbera, en el límite con el vecino municipio de Reocín.

También se tiene previsto destinar 26.000 euros a mejorar el alumbrado público o a instalar nuevos tramos en la zona de Torres Arriba, otros 8.000 euros a instalación de mobiliario urbano y mantenimiento de parques, y otros 15.000 a diversas actuaciones aún sin concretar.

Este anuncio ha sido realizado por la alcaldesa de Torrelavega, Blanca Rosa Gómez Morante, durante una visita al barrio, donde se entrevisto con miembros de la Asociación de Vecinos y del Instituto Besaya.

Gómez Morante ha presentado a los vecinos el proyecto de mejora de las travesías y anunció que en la actualidad está en fase de redacción, estando previsto que las obras se puedan ejecutar entre el verano de este año y el de 2005.

También anunció que las obras contemplarán diversas mejoras de la seguridad vial a la altura de los centros escolares (IES Besaya, IES Miguel Herrero y Escuela de Relaciones Laborales), donde se prevé instalar un semáforo.

Aseguró que la remodelación de la travesía mejorar el aspecto de esta entrada a Torrelavega, ya que se prevé construir nuevas aceras y renovar aquellas canalizaciones de agua y saneamiento que se encuentran más obsoletas.